En mi caso, yo opté por hacer la ceremonia en el Ayuntamiento de Tarragona, que por cierto tiene una sala expectacular para celebraciones... me recordó a una mini boda real!
El motivo de la elección: yo me casaba de tarde porque quería hacer cena, y no es lo mismo casarse a las 12.00h y empezar un aperitivo a las 13.30 que casarse a las 5.00h de la tarde y empezar el aperitivo a las 8.00h, que hacer con los invitados todo ese tiempo???? ese es el problema de una boda de noche íntegra en un solo lugar, te cases donde te cases, a si que una de dos: o te casas a las 7.00h para no hacer larga la espera (lo que deja el día de la boda muy cortito y bastante rápido se pasa ya) o desplazas la ceremonia a otro lugar para tú tener tiempo del reportaje fotográfico y que tus invitados no se aburran esperandote! (bueno hay otra opción: contratar una animacion hasta que empiece el aperitivo, jajaja). Yo me casé en el ayuntamiento y me fuí a hacer el reportaje directamente al castillo, mientras mis invitados los que no entraron al ayuntamiento estaban de cervecitas en la plaza a los que se sumaron los demás al salir de la ceremonia y después se desplazaron hasta allí para empezar el aperitivo a la hora perfecta! (salvo alguno que se perdió por el camino, se pasó la entrada al castillo, jajaja, eso por lo mal que está señalizado!!!)
Espero que os sirva de ayuda mi esperiencia, mañana sigo escribiendo, un saludo a todas!