Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
Ha surgido una iniciativa para que el día 1 de marzo nadie realice llamadas desde un móvil que no sean de extrema urgencia: http://www.boicot.es.kz/
Pero una medida más eficiente y que además, agradecerían nuestros bolsillos, sería intentar limitar el gasto al máximo a partir de ahora y hasta que rectifiquen. Para ello, basta con seguir algunas acciones:
- No llamar desde el móvil más que para casos de urgencia y si es posible en el tramo horario barato.
- Si es posible, llamad desde el fijo. La mayoría tiene ahora las llamadas incluidas.
- Intentar no enviar esos mensajitos inútiles en plan "q agustito stoy", "hola guapi" o "hace frío".
- ¿Tan importante es enviar mensajes con foto? Mejor evitarlo. Haces la foto, la guardas, y luego la enseñas.
- Desactivar el buzón de voz. ¿A quién le gusta llamar a un amigo y que automáticamente le cobren por el contestador?
Si conseguimos reducir un 30% el gasto, las compañías telefónicas perderían miles de millones de euros, una situación lo suficientemente efectiva para que rectifiquen.
Gracias a Internet, los consumidores ya no estamos tan desprotegidos frente a las grandes empresas. Seamos solidarios y nos haremos oír. Reenvía este mensaje a todos tus contactos (sin copiar las cabeceras, para no llenar la página de texto inútil). Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos lo que queremos.



