Nido de pajaritos (ayuda)

temes off-bodes..

Nido de pajaritos (ayuda)

EntradaAutor: anluna » dl. març 31, 2008 2:28 pm

Hola, necesito consejo.
En mi comunidad había un arbol muy grande y el otro día vinieron a podarlo, el caso esque el jardinero se ve que encontro un nido de pajaritos y en vez de volverlo a colocar en alguna rama del arbol, lo dejo encima de un muro, yo lo descubri cuando ya llevaban allí un par de días.
El caso esque mi marido intento dejarlo en el arbol pero los padres no iban a darles de comer, los buscaban todo el rato encima del muro!

Así que decidimos poner de nuevo el nido en el muro, alli los padres les traen comida. Pero los gatos que andan por allí ya han descubierto el nido, y no creo que tarden mucho en comerselos...

Me siento fatal pk no entiendo de pajaros y nose que hacer!
Si devolverlos al arbol ha riesgo que se mueran de hambre
Si dejarlos en el muro a riesgo de los gatos
O si meterlos en mi casa, pero esto me parece cruel, ya que sus padres los estaran buscando, ademas yo tengo 3 gatos osea que no se que es mejor.

A ver si me podeis echar un cable!
anluna
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1243
Membre des de: dl. maig 21, 2007 10:20 am

EntradaAutor: Tinita » dl. març 31, 2008 3:33 pm

Nena me has encogido el corazón!!!!

Y si los dejais en el arbol de nuevo?? igual que los padres encontraron el muro, encontrarán el arbol no???

Aiiii que dilema!!! :-(
Imatge

17 Setembre 2010
Tinita
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10861
Membre des de: dc. juny 06, 2007 9:45 am
Ubicació: Sant Feliu de Codines

EntradaAutor: anluna » dl. març 31, 2008 4:13 pm

Tinita esque dan mucha penita verlos ahí tan indefensos, el corazón lo llevo yo tambien ya encogido desde ayer que parezco mama pajaro!

Lo primero que hicimos fue devolverlos al arbol que esta relativamente cerca del muro, pero esque los padres no los veían o no los oían o no querían volver a ese arbol pk como lo habían visto podarlo!
pero al ver que allí no los alimentaban pues decidimos volver a bajarlos!

Ahora he salido a verlos y se habían salido del nido, estaban muertos de frio, los padres tampoco se quedan con ellos por la noche (yo para mí que como no es un arbol tampoco quieren estar pk se ven desprotegidos!

total que me he acercado y los he metido otra vez en el nidito y he cogido unas ramas que había y se las he puesto para proteger más el nido!

Son muy monos pk son bastante grandes, son negros con el pico amarillo, pero es un sufrimiento con los gatos!
anluna

EntradaAutor: Nikka80 » dt. abr. 01, 2008 9:14 am

aixxx, que penita!!! yo no se que haria tampoco en tu situacion,...es que si los alimentas tu un poco, los padres kizas los esten buscando y es una penita.. pero no se que es lo mejor.. pobres!!!
ImatgeImatge
Nikka80
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 14667
Membre des de: dv. març 17, 2006 6:34 pm

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 01, 2008 12:02 pm

Esta noche los he metido para dentro en casa, pk andaban los gatos en las cercanias, les he dado un poco de comer!
Pero esque encima informandome en internet son pajaros insectivoros, osea solo comen insecto y gusanos...
como no me vaya al parque a cazar hormigas!

La cosa esque esta mañana sus padres estaban como locos dando circulos alrededor de mi terraza y con comida en la boca.

Me he sentido tan mal, que he vuelto a soltarlos, pero estaban tan nerviosos al dejarlos en el muro, que se caían todo el rato al suelo y yo venga a recogerlos.
Lo unico bueno esque los padres no dejan de alimentarlos

Esto es una agonia, pk no sé que hacer.... aixxxxx
anluna

EntradaAutor: Iona_ » dt. abr. 01, 2008 12:36 pm

Ostras anluna, yo tampoco sé que puedes hacer, espero que vaya todo bien...
Iona_
:: núvia bi-mil·lenària
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2394
Membre des de: dc. ago. 01, 2007 7:14 am
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 01, 2008 1:00 pm

ay si yo tambien lo espero, cada 10 min me asomo por la terraza para ver si estan bien, ahora estan tranquilitos, pero vete tú a saber como les de por moverse seguro que se caen y si yo nos lo veo....

En fin, tendré que confiar en la naturaleza!
anluna

EntradaAutor: anluna » dc. abr. 02, 2008 10:18 am

Sigo contando mi aventura con los pajaros.
Bueno ayer pille al chico que había venído a podar el árbol y primero de todo le dije que para otra vez deje el nido en su sitio!

Luego se me ha ocurrido la idea de meter a los pajaritos en una jaula que yo tenía, he cortado uno de los barrotes para que ellos saquen la cabeza, y estoy muy contenta pk los padres por el agujerito les traen su alimento, así no se mueren de hambre, estan protejidos y no se relacionan tanto con el hombre como si los alimentara yo!

De momento han pasado la noche, no se si he hecho bien o mal pero es lo unico que se me ha ocurrido!!
anluna

EntradaAutor: anluna » dc. abr. 02, 2008 10:20 am

Sigo contando mi aventura con los pajaros.
Bueno ayer pille al chico que había venído a podar el árbol y primero de todo le dije que para otra vez deje el nido en su sitio!

Luego se me ha ocurrido la idea de meter a los pajaritos en una jaula que yo tenía, he cortado uno de los barrotes para que ellos saquen la cabeza, y estoy muy contenta pk los padres por el agujerito les traen su alimento, así no se mueren de hambre, estan protejidos y no se relacionan tanto con el hombre como si los alimentara yo!

De momento han pasado la noche, no se si he hecho bien o mal pero es lo unico que se me ha ocurrido!!
anluna

EntradaAutor: Carles i silvia » dc. abr. 02, 2008 10:53 am

ANLUNA, CUANTOS SON? YO CRIE UNO EN MI CASA QUE ME LO ENCONTRE EN EL SUELO, LO COGI QUE NO TENIA NI PLUMAS AUN. LO ALIMENTE A BASE DE PAN CON LECHE Y ESAS COSAS Y AL CABO DE UN PAR DE MESES EL PAJARO ASTA VOLABA! LO LANZABA POR LA VENTANA PARA QUE VOLVIERA CON LOS DEMAS PAJAROS Y EL TIO HACIA UN CIRCULO Y SE POSABA EN MI HOMBRO, ERA MUY ESPABILADO. PERO BUENO, YO SIEMPRE TENIA LAS VENTANAS ABIERTAS PARA CUANDO SE QUISIERA IR, PQ NO LO TENIA EN JAULA, LO TENIA SUELTO EN CASA, IMAGINATE EL MERDÉ QUE ME LIABA EL TIO. BUENO, FINALMENTE SE FUE.
Imatge
Carles i silvia

Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: anluna » dc. abr. 02, 2008 3:12 pm

Son dos pajaritos, el problema esque es un mirlo y esta especie solo come insectos y claro para alimentarlo es un poco lio!
Bueno de momento los padres los siguen alimentando dentro de la jaula que he dejado en el jardin.

Y la verdad no se si son imaginaciones mias pero los veo más grandes.

Yo suelto en casa no puedo tenerlos pk tengo 3 gatos, imagina :: orrr::
anluna

EntradaAutor: Carles i silvia » dj. abr. 03, 2008 11:23 am

ya te digo! durarian mas bien poco! jeje
Yo tenia un perro pequeñito y lo miraba, lo olfateava...
que mono, tengo asta fotos del pajaro encima del perro...pero son fotos con carrete normal, sino las pondria! esque hace muchos años de esto...
Imatge
Carles i silvia

Entrades: 1046
Membre des de: dj. oct. 05, 2006 10:30 am
Ubicació: Cerdanyola del Valles

EntradaAutor: anluna » dj. abr. 03, 2008 12:55 pm

que gracia encima del perro!
se les coje cariño pk los ves tan indefensos.

A ver si yo puedo sacar a este par para delante, de momento enjaulados pero vivos!
anluna

EntradaAutor: Nikka80 » dl. abr. 07, 2008 9:05 am

como sigue el tema pajarito??
ImatgeImatge
Nikka80
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 14667
Membre des de: dv. març 17, 2006 6:34 pm

EntradaAutor: anluna » dl. abr. 07, 2008 9:32 am

Pues de momento sigue ahí en la jaula, han crecido un poquito, y dan saltitos batiendo las alas como si quisieran volar.
Los padres los siguen alimentando, lo unico que estan un poco sucios, pero claro yo no quiero intervenir mucho no sea que los padres los dejen de alimentar, le voy cambiando el papel de la jaula, aunque no veas como ensucian.
El del tiempo ha anunciado que van a venir lluvias esta semana, estoy pensando si ponerles un plastico por encima para que no se mojen, no sean que tan pequeñitos se vayan a morir!
anluna

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 08, 2008 10:00 am

:-( :-( :-(
Esta mñ había un pacharito muerto, no sé que le ha podído pasar pk ayer a las 17h estaba bien!

Igual frio o que ha comido menos pk el otro era más fuerte!

Total esta mñ he abierto por la parte de arriba la jaula, no sea el caso de que ya pueda volar (cosa que no creo pk lo veo todavía pekeño) y se estrese de estar encerrado!
anluna

EntradaAutor: Tinita » dt. abr. 08, 2008 11:51 am

ooooohhhhhhh :-( :-( pobrecito!!!

bueno a ver , la naturaleza es imprevisible, quizá volar aun no puedan pero ir a dar una vueltecilla y descubrir el entorno.... a ver que pasa!!!

yo hace muchos años tenia un perro ( mastín de los pirineos ) y un canario, eran tan amigos que el canario ( pichí como el de heidi jajaja era yo muy peke! ) llamaba al perro : pachooooooooooooon pachoooooooooon asi como cantando y veias al perro corriendo a ver lo que le pasaba y entonces el canario empezaba a hablarle : dame un besito, sit, plas, guapoooo guapoooo era una pasada!!!

Lastima que en aquella epoca no hubiera camara con video, era para grabarlos!!! jajajajaja

me voy a tener que comprar un canario y enseñarle a llamar al trek jajajaja
Imatge

17 Setembre 2010
Tinita
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 10861
Membre des de: dc. juny 06, 2007 9:45 am
Ubicació: Sant Feliu de Codines

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 08, 2008 4:05 pm

Pues la cosa tiene mala pinta pk los padres hoy casí no han venído ha darle de comer :-(
Mñ si eso lo suelto, ya que él no quiere salir de la jaula, lo malo esque vienen las lluvias, hoy estoy pesimista pero no creo que sobreviva!

Tinita las historias entre animales son sorprendentes.
Yo tenía un gato y un ratón y el "degus" que así se llamaba la especie se ponia encima de la cabeza de la gata, y ella tan tranquila, incluso cuando se lo enseñabas se restregaba contra el, eso que hacen los gatos.
Y de eso si que creo que hice alguna foto!!
anluna

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 08, 2008 4:06 pm

:-(
anluna l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. abr. 08, 2008 4:55 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
anluna

EntradaAutor: anluna » dt. abr. 08, 2008 4:51 pm

Bueno, me he decidido a soltarlo, no sabe volar todavía, pero lo he subido como he podido por un muro (yo haciendo treeking con el pajaro) y lo he podído soltar en un tejado, la madre estaba a tan solo 3 metros y lo observaba!

Espero que sus papis cuiden de él y que la naturaleza lo salve...

Le deseo lo mejor, pero no puedo evitar tener una sensación de tristeza pk no sé si he hecho lo correcto (?) :o-o:
anluna

Torna a: Off-topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants