Perdida de maletas

temes off-bodes..

Perdida de maletas

EntradaAutor: Alesandra » dv. set. 14, 2007 4:27 pm

Hola chic@s!!!
Solo quería contaros mi experiencia para saber si alguna se ha encontrado con los mismo y nos puede ayudar.
Copio literalmente el comentario que he puesto en una pagina de viajes:
“Mi queja va dirigida a Vueling, pero por lo que he podido leer creo que casi todas las compañias son iguales no? Nosotros perdimos la maleta el pasado 03/09/07 con el vuelo PALMA-BARCELONA que debía de salir a las 1:20 de la madrugada y se retraso al menos media hora no sabemos ni por que. Tengo que destacar que yo nunca pensaba que eso fuera tan frecuente, pero cuando terminaron de salir todas las maletas y la nuestra mas 5 personas mas aprox. no salieron, se me quedo la cara a cuadros. Y mas cuando vi que nuestras maletas no estaban pero encima la cinta se quedaban por lo menos 10 maletas que no eran de nadie. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO???? Seguidamente nos dirigimos al puesto de vueling para poder reclamar, y volveros a imaginar mi cara cuando a esas horas de la noche y que no había ningún vuelo mas reciente nos tuvimos que esperar un rato pq las 2 chicas de vueling estaban muy entretenidas con los chicos de seguridad y hasta que no terminaron la conversacion no nos pudieron hacer caso. Eso ya eran las 3 de la madrugada!!! He querido destacar eso pq si todos los trabajadores de la compañía son tan responsables y atentos como esas dos señoritas, no me extraña que se pierdan las maletas. En fin, su explicación fue que des de palma no les había dado tiempo en cargar las maletas y el comandante había dado orden de despegue y que en el siguiente vuelo que saliera de palma dirección barcelona ya vendrían las maletas. Y así estamos, mi pregunta es; ¿que aun no ha salido ningún vuelo de palma con esa dirección? o es que no tienen ni .... idea de donde esta la maleta. Diariamente llamo y consulto por Internet el estado de la maleta, pero no hay forma. NO TIENEN NI IDEA. Yo me siento bastante indignada y enfadada. No logro entender como pueden pasar estas cosas, y menos recordando lo que llegamos a pagar por un vuelo, que no son 5 duros!! Y si puedo respetar que todos somos humanos y que todos podemos equivocarnos....etc..... pero después de estar 10 días informándome en Internet, veo que esto es el pan de cada día. Os puedo asegurar que la próxima vez que tenga que viajar me lo pensare muy bien con que medio de transporte lo hago."

Me gustaría que otras foreras que os hagáis encontrado con alguna situación parecida pues que me contéis como han terminado o que habéis hecho, o si alguna, directamente sabe que tengo que hacer que me lo diga. Porque sigo sin saber nada de la maleta. Os puedo asegurar que ya no es el dinero en si, sino el hecho de que son tus cosas, que las quieres y no se saben donde están. Me siento robada y estafada.
En vuelign dicen que puedo pedir una indemnización durante los primeros 21 días por la compra de cosas de 1ª necesidad que haya tenido que comprar. Justificando-lo con tiques y redactando la queja y enviándola por fax. Ya me avisaron que contestar contestaban pero llegan a tardar incluso 6 meses! AH! y me olvidaba, solo me dan 50€.
Luego pasados los 21 días, que ya dan la maleta por perdida y la dejan de buscar, entonces puedo poner otra reclamacion para que me indemnicen por la perdida, pero eso he estado leiendo que es aun mas complicado, y suelen dar, como mucho 25€ por kilo. Por lo que he estado calculando y me llegarían a dar 300€. (Y para que os hagáis a la idea, mis gafas de ver valían 340€, las de mi novio 200€, la maleta 200€, la ropa total aprox 500€, el neceser, las colonias, los recuerdos que compremos allí, y joyas que llevaba yo valoradas en 200€.) Ahora decid-me, es para enfadarme o no???? Supongo que he pagado por novata, la proxima vez tendre que coger maletas pequeñas y subirlas al avion, aunq pocas ganas me han quedado de volar.

Gracias a todas.
Alesandra
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1216
Membre des de: dl. des. 18, 2006 7:25 pm
Ubicació: Vic

EntradaAutor: CRIS1979 » dv. set. 14, 2007 4:39 pm

ALESSANDRA HABER SI VEO ESTE FINDE AUN AMIGO QUE TRABAJA EN EL AEROPUERTO NO EN ESA COMPAÑIA PERO A LO MEJOR ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER
Imatge
CRIS1979
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 6003
Membre des de: dc. set. 06, 2006 2:06 pm

EntradaAutor: Alesandra » dv. set. 14, 2007 4:41 pm

Gracias Cris os lo agradezco de todo corazon!

Estoy por recorrer todos los aeropuertos del mundo!!!
Alesandra

Entrades: 1216
Membre des de: dl. des. 18, 2006 7:25 pm
Ubicació: Vic

EntradaAutor: Pumeta » dv. set. 14, 2007 4:54 pm

Alesandra guapa no se si te servirá pero he consultado en mi trabajo q trabajamos con Aena y mis compañeros siempre están viajando, concretamente mi compañera es de Palma y le han perdido la maleta ya como 6 veces, bueno...hay q hacer mucho papeleo, pq cada vez q se la pierden ha de pasar por fax y mail, copias de: targeta de embarque, facturacion de la maleta, billletes, DNI, pasaporte etc...

Por cada día de perdida de la maleta te pagan 57€ y a ella siempre se lo han pagado, sea con Vueling, Iberia o con la compañía q sea.

Así q tranquila, has probado a llamar al 010? igual alguien te puede informar bien...
Imatge
TE QUIERO PUME
Pumeta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 21794
Membre des de: dt. maig 30, 2006 3:25 pm

EntradaAutor: NiNNa » dv. set. 14, 2007 5:12 pm

bueno, jo he de dir que aquest any he volat com unes 15 vegades i no m'ha passat res cap vegada..... :o-o:
Vull dir que és tenir mooooolt mala sort, i que bueno, Alesandra, queixa't a tot arreu on puguis. Pensa que els passa a totes les companyies, no només a Vuleing (que, de fet, a mi és la que més m'agrada....)
NiNNa
NiNNa
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3038
Membre des de: dv. ago. 25, 2006 1:59 am

Torna a: Off-topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 25 visitants