QUÉ MUTUA ESCOGER?

temes off-bodes..

EntradaAutor: NiNNa » dj. oct. 12, 2006 6:11 pm

Doncs al final vaig escollir la Seguretat Social. On visc no hi ha cap mútua, i m'he de desplaçar a pobles del voltant, cosa que tampoc és cap inconveninent... Però com que del que més he patit durant el darrer any és d'angines, i això m'ho porta el metge de capselera, i el tinc al costat de casa, per això m'he decantant.
De tota manera, cada mes de gener podria canviar, eh!!!!!!!!!!!!!!!!
NiNNa
NiNNa
:: núvia d'or
:: núvia d'or

Entrades: 3038
Membre des de: dv. ago. 25, 2006 1:59 am

EntradaAutor: mari16 » dv. oct. 13, 2006 8:26 am

entonces si quisiera parir en un hospital en concreto como lo hago?? busco los ginecologos q :hmm:: :-/ ue trabajen en estos hospitales??
Imatge
mari16
:: núvia experta

Entrades: 622
Membre des de: dc. nov. 09, 2005 4:54 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: xephora » dv. oct. 13, 2006 9:25 am

si, tu has de mirar el hospital y luego los ginecologos que hacen obstentricia alli, porque hay muchos ginecologos que te miran pero luego a la hora de parir no te atienden porque no hacen obstentricia me parece que se llama.
luego alomejor no te coge el mismo ginecologo que te ha estado mirando durante el embarazo si no otro de su mismo equipo o otro diferente.
xephora
:: núvia d'argent

Entrades: 2661
Membre des de: dt. jul. 18, 2006 10:46 am
Ubicació: santa margarida i els monjos y VILANOVA

EntradaAutor: mari16 » dv. oct. 13, 2006 11:48 am

esto de la mutua es complicadillo, no???supongo que es enterarse un poco de que va todo :-)ok:
Imatge
mari16

Entrades: 622
Membre des de: dc. nov. 09, 2005 4:54 pm
Ubicació: Sabadell

EntradaAutor: xephora » dv. oct. 13, 2006 11:52 am

si mari te lo tienen de explicar todo muy bien, y sobre todo lo de la gineoclogia por eso que te digo, mejor que te lo expliquen ellos, que yo me hago un lio jajaja.
xephora

Entrades: 2661
Membre des de: dt. jul. 18, 2006 10:46 am
Ubicació: santa margarida i els monjos y VILANOVA

EntradaAutor: arual26 » dj. oct. 26, 2006 5:11 pm

jo sóc d'Aresa, i de moment tot ok.
NO tens que pagar cap extra per les visites
Imatge
arual26
:: núvia rookie
:: núvia rookie

Entrades: 127
Membre des de: dl. oct. 31, 2005 3:43 pm

EntradaAutor: Visitant » dv. oct. 27, 2006 4:57 pm

Pues a mi me gustaría hacerme de alguna también...
Pedro es de una.. pero no tiene ni idea de nada.. cuando se ha puesto enfermo... ala a hacer cola en urgencia...

en fin, comida aparte....

Me podeis explicar algo... funcionamiento... precio... etc...

Gracias soletes!!!!
Visitant

EntradaAutor: martamario » dv. oct. 27, 2006 7:55 pm

Pues dolce depende de la mutua, edad, bueno nosotros tenemos winterthur y si eres fumador vale mas caro que si no lo eres, calcula sobre unos 100 euros, hay más caras y más baratas (100 euros 2 personas), en winterthur no te cobran por cada visita, hay algunas que si te cobran 1 euro por ejemplo cada vez que vas al medico aparte de que te cobran cada mes. Tienes el cuadro médico y tu buscas el medico que quieres pides hora y vas sin problema y depende que pruebas o servicios (por ejemplo rehabilitación espalda, TAC...) tienes que pedir autorización, antes de hacerte la prueba a la mutua. No sé que más quieres saber, pregunta y te vamos contestando. Nosotros hemos estado en Aliança, Mutua General de Catalunya y Winterthur y con esta ultima estamos muy contentos, no hemos tenido ningun problema y no te cobran por cada visita y lo que valorabamos más importante es que es vitalicia porque cuando uno se hace mayor y realmente necesita esa asistencia, pues no te echen
martamario

Entrades: 642
Membre des de: dt. feb. 21, 2006 9:11 pm

EntradaAutor: Visitant » dg. oct. 29, 2006 11:32 am

Gracias por toda la explicacion :-)ok:

La mutua que se paga de manera mensual??
Visitant

EntradaAutor: martamario » dg. oct. 29, 2006 9:29 pm

Tu puedes elegir la forma, mensual, trimestral, semestral o anual creo. Y en algunas si por ejemplo la haces anual te puedes ahorrar algo de dinero, pero claro pagarlo de golpe, duele es como el seguro del coche. Nosotros lo pagamos mensual porque tampoco nunca sabes y no tienes ningun problema hasta que lo tienes y por lo menos te das de baja y no les regalas nada
martamario

EntradaAutor: Visitant » dl. oct. 30, 2006 7:51 am

Claro... si lo pagas todo por adelantado luego si tienes problemas... intenta recuperar el dinero....
Pues voy a empezar a mirarme mutuas... y a ver que me ofrecen... ya os diré...
Muchas gracias Martamario
Visitant

EntradaAutor: Angelica » dl. oct. 30, 2006 11:15 am

Yo también soy de Winterthur y estamos muy contentos, el trato genial y de precio bastante bien. :-)ok: :-)ok:
Angelica

Entrades: 696
Membre des de: dc. ago. 02, 2006 8:21 am
Ubicació: Pont de Suert y Barcelona

EntradaAutor: Pumeta » dl. oct. 30, 2006 11:55 am

Alguien me puede dar precios orientativos de Agrupació Mutua? se paga mensual o trimestral? es q nos lo queremos mirar pero no estoy segura de si merece la pena...no somos de ir mucho al médico a verdad...
Imatge
TE QUIERO PUME
Pumeta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 21794
Membre des de: dt. maig 30, 2006 3:25 pm

EntradaAutor: martamario » dl. oct. 30, 2006 12:34 pm

pume, es lo mejor no tener que ir nunca al médico, pero nunca lo sabes. Además de cara a tener hijos, yo creo que es lo mejor porque la seguridad social ya se sabe todo lleno, las ecos cada cierto tiempo y no como en la mutua, aunque es verdad que pagar una cosa solo para cuando tengas hijos pues es un dinero al mes que lo puedes utilizar para otra cosa.
Angelica que tienes optima o optima plus? es que yo he pensado a cambiarme a la plus pero sube mucha pasta
martamario

EntradaAutor: Angelica » dl. oct. 30, 2006 1:49 pm

Yo tengo la optima y me va genial, la cogí por el ginecólogo que es de la Clínica Sagrada Familia y para lo mio son los mejores y estoy encantada.
Mi médico de cabecera también está en la misma Clínica y estamos contentísimos. :-)ok: :-)ok:
Angelica

Entrades: 696
Membre des de: dc. ago. 02, 2006 8:21 am
Ubicació: Pont de Suert y Barcelona

EntradaAutor: martamario » dl. oct. 30, 2006 1:53 pm

ok es que creo que en la plus hay mas ventajas pero es un palo el precio, así que creo que seguire en la optima que la verdad yo no tengo ninguna queja tampoco, todo lo tramitan rapidisimo y cualquier cosa que necesitas no te ponen demasiadas pegas
martamario

EntradaAutor: koala_ » dc. nov. 01, 2006 1:17 pm

hola, pues yo era de sanitas, que a parte de pagar la mensualidad , cada vez que ibas al medico tenias que pagar unos tres euros por medicina general y por especialidad tipo ginecologo dermatologo y demas cuatro euros, ahora soy de medifiatc y muy bien, solo pago la mensualidad y entran muchas cosas, y muchos hospitales tanto en barcelona como en todo españa.

Joer vaya rollito.... jijijijiji
Imatge
koala_
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 384
Membre des de: dt. març 14, 2006 9:45 pm

EntradaAutor: anabelen2007 » dc. nov. 01, 2006 3:00 pm

HOLA PUME!
SOY DE AGRUPACION MUTUA Y PAGO MENSUALMENTE 51 EUROS. PERO ENTRA TODO, VISITAS , PRUEBAS, INGRESOS EN HOSPIATALES.....
INFORMATE SI QUEIRES EN EL TELEFONO 934826309. :-)ok:
Imatge
anabelen2007
:: núvia de bronze
:: núvia de bronze

Entrades: 1543
Membre des de: dt. ago. 09, 2005 7:33 pm
Ubicació: MATARÓ

EntradaAutor: monix » dl. nov. 06, 2006 11:51 pm

Niñas, yo me estoy planteando hacerme de una mutua, más que nada de cara al embarazo, aun me gustaría esperar uno o dos añitos a tener un crío, pero sé que para que te cubran estas cosas las mutuas suelen tener un periodo de carencia, sabéis decirme cuanto tiempo es la carencia de vuestras mutuas??
Es que igual debería hacerme ya de una mutua, no sé!

Monix
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]

www.nuvis.org/monicaivictor2006
monix
:: supernúvia
:: supernúvia

Entrades: 7455
Membre des de: dj. nov. 03, 2005 11:40 am
Ubicació: BCN

EntradaAutor: Visitant » dt. nov. 07, 2006 9:26 am

Una pregunta... aparte de los temas ginecologicos... que veo que nos interesan a todas... me gustaría saber si las mutuas tambien cubren las operaciones oftalmologicas????
y si es así cuanto tiempo debes llevar en la mutua para operarte....
Visitant

AnteriorSegüent

Torna a: Off-topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 16 visitants