QUÉ MUTUA ESCOGER?

temes off-bodes..

EntradaAutor: Montsseta » dt. gen. 30, 2007 1:11 pm

Perque una embarassada porta molts gastos... proves, visites, ecos, i tota la pesca...
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta
:: supernúvia

Entrades: 5492
Membre des de: dt. nov. 01, 2005 1:03 am
Ubicació: El cos a Barcelona, el cor a Lleida

EntradaAutor: martamario » dt. gen. 30, 2007 2:17 pm

Monix, nosotros estuvimos en la general de catalunya y bueno la verdad que tiene bastante cobertura pero se paga por pasar la targeta no se si son 3 euros y yo la necesito bastante y no nos salia a cuenta. Ahora tenemos winterthur y pagamos 110 euros entre los 2. Pero sabes que pagas eso y ya esta. En el caso de que pagues por pasar la targeta y tengas la necesidad de hospitalizarte, tienes que pasar la targeta un monton de veces, por el medico, ayudantes, anestesista, medicación... Además en caso de intervención o parto entra la pension completa del acompañante (desayuno, comida y cena). No sé, tiene cosillas que no le das importancia hasta que las necesitas. En caso de dar a luz, yo prefiero que mi marido este a mi lado todo el rato hasta para la comida, que se tenga que ir a buscar un restaurante para comer. Pero claro son maneras de ver las cosas. VAYA ROLLO OS HE SOLTADO!
martamario
:: núvia experta

Entrades: 642
Membre des de: dt. feb. 21, 2006 9:11 pm

EntradaAutor: a28 » dt. gen. 30, 2007 3:38 pm

algu te referencia de mutua general de seguros?
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 12536
Membre des de: dv. set. 23, 2005 5:00 pm

EntradaAutor: Montsseta » dt. gen. 30, 2007 3:43 pm

a28 l'Aliança també esta molt bé i només té 10 mesos de carencia (o sigui 1 o 2 mesos + embaras).
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: a28 » dt. gen. 30, 2007 4:03 pm

es que m'agradaria tindrel a la perpetua i la mutua lleidatana (que es la mutua general de sseguros) també la te concertada
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Montsseta » dt. gen. 30, 2007 4:33 pm

A doncs aixi no se...
I a la clinica Aliança de Lleida no està bé? La meva cosina em sembla que el tindrà allí...
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: a28 » dt. gen. 30, 2007 4:50 pm

si esta mb pero de totes les partere que he anat a veure la clinica que més m'ha agradat de com ho porten tot i de com es es la pereptua (al meu gust que caascu t´ñe les seves idees)
a28
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Montsseta » dt. gen. 30, 2007 5:38 pm

Oi tant i t'agrada la perpetua millor triar una mutua que hi entri!!!
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: Visitant » dc. gen. 31, 2007 9:44 am

ahora mismo iba yo a mirar la aliança
Tambien me han recomendado aresa Mutua madrileña la verdad es que está muy bien de precio... y te entran muchas cosas y o tienes que pagar por pasar la tarjeta
Visitant

EntradaAutor: monix » dc. gen. 31, 2007 1:53 pm

Martamario, que quieres decir con pasar la tarjeta??? La Visa??? eso puede hacerse en efectivo, no???

Yo también he oido hablar bien de mutua madrileña.

Monix
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]

www.nuvis.org/monicaivictor2006
monix

Entrades: 7455
Membre des de: dj. nov. 03, 2005 11:40 am
Ubicació: BCN

EntradaAutor: martamario » dc. gen. 31, 2007 2:20 pm

no, no tienes que pasar la Visa, al pasar la targeta de la mutua, te lo cargan en el próximo recibo. Pero claro a la hora que tienes hijos o cualquiero cosa pues la broma te puede subir un pico. Nosotros estuvimos en la aliança y la verdad que nos fuimos porque buscabamos algo que fuera vitalicio y no te pudieran echar cuando realmente lo necesitaramos y fueramos viejecitos. En aquella epoca se escuchaba que hacian cosas de estas raras. Actualmente se que han cambiado todo, incluido el logo y la verdad que de precio esta bastante bien. Cobertura, no sé porque las pruebas no entraban todas en todos los hospitales. Yo era de Sant Boi y con lo grande que es Barcelona me tuve que ir a hacer una densitometria a Vilafranca del Penedes porque era donde me entraba. Eso fue lo que termino de cabrearnos. Ahora no se como sera.
martamario

EntradaAutor: v@ne » dc. gen. 31, 2007 5:05 pm

Marta el copago supongo que será diferente en cada mutua, por ejemplo en Sanitas si te ingresan no te cobran cada vez que te vea un medico, si te tuviera que cobrar cada vez que te ve el medico, anestesista etc... seria una pasada, pasas la targeta cuando entras y ya esta. Lo que si que pagas 1 uero por visita es en medicina general, pero no en hospitales
2/4/06 Nunca olvidaré el día de mi boda, fue inmejorable!! masera 2006
v@ne
:: núvia d'or

Entrades: 3077
Membre des de: dg. gen. 15, 2006 11:42 pm
Ubicació: Masera 2006

EntradaAutor: martamario » dc. gen. 31, 2007 9:50 pm

Claro, supongo que cada mutua variará pero se de varias que funcionan así y por eso lo decia. Yo creo que es un punto a tener en cuenta para luego evitar sorpresas. No es que te cobren cada vez que te visita el medico... pero si que pasan por el medico, ayudantes, anestesista, medicamentos y nosotros por ejemplo en winterthur que no pagamos nada extra, solo la cuota, cuando operaron a mi marido nos mandaron una autorización para cada cosa, no una entera para la operación y por eso entiendo que al ser cosas diferentes te cobraran por cada cosa. Si sanitas no lo hace sera de las pocas que no funcione así. No sé, es pensarlo pero nosotros teniamos claro eso, que con lo que se paga no queriamos nada extra porque si pagas una mutua es para usarla no? porque te tienen que volver a cobrar. Pero bueno es como todo son compañias de seguros y lo unico que miran todas es su beneficio, eso esta claro.
martamario

EntradaAutor: monix » dj. feb. 01, 2007 1:47 pm

Ui..pues todavía no he quedado con la chica, pero ya se me está cruzando...si encima de la mensualidad hay que apoquinar cada vez que vas...menuda M!!

Monix
Imatge
[/url]

monix

EntradaAutor: martamario » dj. feb. 01, 2007 2:59 pm

Monix, te puedes informar y comparar con otras, luego puedes elegir por coberturas y demás la que más te convenga. La verdad que nosotros la mutua es de lo que más agusto pagamos porque nunca pasa nada hasta que pasa y la verdad que la seguridad social cada vez esta peor.
martamario

EntradaAutor: v@ne » dj. feb. 01, 2007 3:18 pm

Eso es asi como tu bien dices, nunca pasa nada hasta que pasa, mira os cuento el caso de mi suegra, hace dos meses aproximadamente le empezaron a entrar dolores muy fuertes de cabeza, en el seguro le decian que era migraña y le pichaban y para casa. Asi varias veces, hasta que un dia le dió por irse al hospital general de catalunya y alli le hicieron varias pruebas y se dieron cuenta que no era una migraña, sinó una capa de una vena que se le habia roto y no le llegaba la sangre al cerebro, si no lo hubieses detectado le habria dado una ambolia. Menos mal que le dio por ir alli, porque en el seguro .....
2/4/06 Nunca olvidaré el día de mi boda, fue inmejorable!! masera 2006
v@ne

Entrades: 3077
Membre des de: dg. gen. 15, 2006 11:42 pm
Ubicació: Masera 2006

EntradaAutor: martamario » dj. feb. 01, 2007 3:28 pm

ufff! cosas de estas v@ne, cada dia pasan un monton de veces. Lo hacen todo corriendo y no dan ni una. Hemos ido 2 veces al ambulatorio al lado de casa (esta a 1 calle) y te prometo que de urgencias al ambulatorio ya no vamos más. Mira, yo tengo fibrosis pulmonar y tengo que tener mucho cuidado con los resfriados, pues nada cogimos un resfriado los 2 y no le dimos importancia pero con los dias teniamos hasta fiebre. Fuimos al ambulatorio, que hacen hasta radiografias y de mi pasan directamente y a mi marido le hicieron una radiografia. Diagnostico un simple resfriado, aunque la verdad que nos encontrabamos fatal. Nos fuimos a la teknon la misma noche, diagnostico mi marido bronquitis y yo principio de bronquitis. El otro dia vamos porque tenia gastroenteritis y nada le dice que tome caldos, pollo... y nada más. A los 4 dias estaba peor todavia, vamos a la teknon y le mandan suero oral de ese porque el chaval se estaba deshidratando. Que son tonterias pero que si las dejas pueden ir a más y nunca dan ni una. Yo he tenido muchas experiencias. Antes no teniamos mutua y vamos al hospital porque caminaba super coja diagnostico contractura muscular. A los 2 meses vuelvo porque seguia igual operada de urgencia y me tuvieron que poner 2 tornillos en la pierna, y 5 meses sin poder apoyar la pierna. Ufff montones de historias por eso estamos super contentos que fallos hay en todas partes pero por lo menos buscan un poco más alla.
martamario

EntradaAutor: monix » dj. feb. 08, 2007 11:36 pm

Vaya tela con las historias para no dormir!!
Ya he hablado con la chica de la mutua general de catalunya y me sale por un pastón 62€ y pico con el descuento por ser colegiada, a eso hay que sumar 2€ por cada visita y 2.5€ por cada prueba que me realicen....temas de carencia 10 meses si nos apuntamos mi marido y yo (serían 62€ míos y 45 de él, un pastón!!) y 24 meses si me apunto yo sola...
Seguiré mirando pq lo veo un poco timo!!

Monix
Imatge
[/url]

monix

EntradaAutor: martamario » dj. feb. 08, 2007 11:55 pm

Monix, el precio todas rondan más o menos. Nosotros pagamos este año con el aumento del IPC 110 euros pero claro sin pagar por cada visita. Puedes mirar otras pero creo que todas andan más o menos por ahi. Creo que aliança son 45 más o menos por persona sin importar si eres hombre, mujer o niño
martamario

EntradaAutor: monix » dv. feb. 09, 2007 1:19 pm

Pero es que en teoría ese es un precio con trato especial....

Me parece que lo dejaré correr por el momento!!

Monix
Imatge
[/url]

monix

AnteriorSegüent