TRUCOS DE MARUJA

Comença una nova vida..

EntradaAutor: Patry » dt. gen. 02, 2007 1:21 pm

Ains!! Ahora ya si le puedo sacar provecho a este post!!! Desde el 22 de Diciembre que ya vivo en mi pisete y ahora, a estudiarme todo el post!! Jejejeje, no he leido lo que ponéis en esta página.... he de ir por orden jejeje, me quedé donde las cebollas con la campana jejejeje
7 de Junio de 2008, TONI & PATRY
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 11515
Membre des de: dg. abr. 02, 2006 11:54 am
Ubicació: El Prat

EntradaAutor: Patry » dt. gen. 02, 2007 4:14 pm

Bueno me he puesto al día!!!

Lo de la mopa lo hice también!! mi madre lo hacía lo de darle la vuelta también jejejeje. Yo me compré la base de la marca Carrefour, porque creo que lo importante son las toallitas esas que les pones, así que compraré las de la marca mercadona que he leido bien de ellas aquí....

Para la lavadora yo tengo los dos kalia oxyaccion, el blanco y el rosa, rosa para las de color o ropa oscura, y blanco, para la blanca, pero no le noto mucha mejora.... claro que casi siempre hago las lavabadoras con agua fría, a no ser que esté la ropa sucisima!! Que casi siempre es la de mi novio, pero poco blanco lleva él....

De detergentes, yo tengo en polvo para la blanca, Ariel y el resto líquido, pero me da que me voy a pasar al liquido para todo, porque siempre me tocan los paquetes sin arielita :-/ y tengo una taza destrozada de usarla de medidor jejejeje.

Todo genial nenas!!!! Que buena idea este post!!

Ahora vengo yo con una duda... mi baño lo reformamos entero, pero las bajantes son muy antiguas y no se porqué, pero siempre huele mal, lo acabo de limpiar, y el olor a limpio no dura ni una hora..... tengo un ambientador encima del WC, compré jabón de ese que huele y nada... como último recurso he puesto en la pica una vela de IKEA de esas que huelen mucho, pero yo sigo notando mal olor..... sabéis algún truco????
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Desdemona » dt. gen. 02, 2007 6:54 pm

uis..las bajantes, q son las bajantes???? :-/

amm, la marca de MErcadona para productos de limpieza y demas...es Bosque Verde! ese producto en concreto es una pistola de color gris que pone, lipiador de acero inoxidable...no tiene perdida!
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Desdemona
:: núvia de platí

Entrades: 4896
Membre des de: dv. des. 10, 2004 1:03 pm
Ubicació: Los Alcázares, Murcia

EntradaAutor: Tata » dt. gen. 02, 2007 9:13 pm

Ok, Pume, muchas gracias comprare eso pq me han salido unas manchas en el lavavajillas, y no sé si es fallo de fabricacion y que el acero inoxidable esta mal o una mancha!! si no sale con eso pues reclamare a la casa!!!

Uf, que mal rollo lo de los bajantes, no se me ocurre nada que no sea un ambientador normal!! :-/ :-/ :-/
Tata
:: supernúvia

Entrades: 5319
Membre des de: dl. des. 12, 2005 5:32 pm
Ubicació: Badalona

EntradaAutor: Patry » dc. gen. 03, 2007 8:38 am

los bajantes.... huelen fatal!! Son las cañerías de todos los vecinos del edificio.... por donde va todo, pero lo bueno es que a todos los vecinos les pasa!! Le hemos puesto en la ducha un trapo húmedo, pero eso lo tenemos desde que arreglamos el baño y nada... sigue oliendo.... y cuando llueve huele más... no paro de darle al spray ambientador.... que asquito.... xx:-(
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Montsseta » dc. gen. 03, 2007 3:42 pm

Hola!! Tengo una consulta.
Tengo unas bambas (se dice asi en castellano?) de color lila. Un dia que llovia me las puse y me han quedado todas negras con el roce de los tejanos mojados. Hay alguna forma para quitar lo negro? Las bambas son como de ante...
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

Entrades: 5492
Membre des de: dt. nov. 01, 2005 1:03 am
Ubicació: El cos a Barcelona, el cor a Lleida

EntradaAutor: Montsseta » dc. gen. 03, 2007 3:42 pm

Por cierto el kalia rosa no va bien para la ropa blanca? Yo lo pongo igual...
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: Desdemona » dc. gen. 03, 2007 4:01 pm

patry...has probado con un limpiatuberias???? igual no quita todo...peor seguramente mejorara el olor...también hay unas pastillas desodorantes para las fosas septicas...las venden también en mercadona, valen para el water y se echa directamente en la tuberia...por provar...también puedes probar con los recambios en pastilla q se usan para el water....no se muy bien q tuberias son...pq yo no vivo en un edificio...pero puedes probar con esto!

montsesita...nos e si dara resulatdo..pq yo no lo he probado, pero yo probaria frotar con un cepillo de uñas impregnado en detergente u otro tipo de limpiador para la roap bien potente
"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno"
Imatge
Desdemona

EntradaAutor: Montsseta » dc. gen. 03, 2007 4:14 pm

K7 para la ropa podria ir bien??
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: Desdemona » dc. gen. 03, 2007 4:20 pm

yo creo q si, si es jabonoso, creo q ira bien..pero es uan hipotesis...yo no lo he probado...pero alñguan vez he quitado alguan mancha de un bolso o algo asi de esa manera, humedece bien el cepillo y frota con energia, q salga bien de espuma...suerte! xx:-D
Imatge
Desdemona

EntradaAutor: Montsseta » dc. gen. 03, 2007 4:31 pm

Gracias Desde, lo provaré!!!
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: Tata » dc. gen. 03, 2007 10:55 pm

Una pregunta patry... cuando arreglastes el baño cambiastes el wc de sitio?? puede ser que por eso huela!!! :-/ :-/ :-/
Tata

EntradaAutor: Patry » dj. gen. 04, 2007 10:02 am

Gracias Desde!!! Lo probaré....

Tata.. lo único que cambiamos de sitio fue el bidet, la pica y la ducha que antes era bañera... el wc sigue en su sitio, porque sino la bajante no quedaba bien... lo bueno es que el wc no me huele porque tengo su ambientador colgado y le pongo una vez al día el líquido del carrefour (como el pato wc) que huele a limón, lo que huele viene de la ducha.... la tubería del piso es nueva, pero probaré de hecharle el limpiatuberias....

He llegado a pensar que teníamos agua estancada, pero no... en el bidet siempre queda algo de agua porque no abre bien el tapón, pero mi chico lo arregló y sigue igual.... :-/

Jejejeje, mi baño parece una salita, lleno de ambientadores y velas que huelen jajajaja
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Tata » dj. gen. 04, 2007 5:27 pm

Vaya!!! si fuera el wc sí tendria sentido pero no el bidet!!! no sé como ayudarte!!
Tata

EntradaAutor: Patry » dv. gen. 05, 2007 9:18 am

Gracias guapa.... lo damos por imposible... cuando tengamos invitados daremos pinzas de la ropa para la nariz jejejeje.

Ya lo tengo más o menos controlado.... lo intento limpiar cada poco, o al menos ponerle líquidos con olor, y el desodorante y colonias nos lo ponemos allí.... parece que mejora la cosa... pero lo jodido es que ayer se lo comenté a una chica del 1º y dice que a ella le entran ganas de vomitar y todo... lo mio no llega a tanto por suerte!!!

Mi chico y yo, en la próxima reunión, preguntaremos si pueden limpiar o hacerle algo a la fosa.... puede que venga de ahí... piensa que todos los vecinos son mayores y hará dos años que la gente joven ha empezado a comprar pisos en la finca y está toda por arreglar, la portería es un expectaculo, cada pared de un estilo jejejeje.

Muchas gracias guapa!!!!
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Mª José B » dv. gen. 05, 2007 11:03 am

uyyy como me gusta este post jijijiji :-)) :-)) :-)) MARUJAS AL PODER!!!!

No me he podido poner al día pq. tela lo que hay pero de lo último a ver qué consegillo os puedo dar!!! El tema olores por los bajantes yo también lo sufro y desde que nos compramos el piso pues bien, en el Mercadona venden unas barritas (me recuerda a la comida de perros jiji) que son para meterlas en los desagües y la verdad es que van de coña, son un poquillo caras pero se amortizan bien.

He leído que alguien utilizaba jabón para la lavadora en polvo, un consegillo, los polvos no se llegan a deshacer nunca y se van acumulando, acumulando hasta que hacen un tapón y la lavadora se muere!!! para alargar la vida de la lavadora utilizar mejor jabones líquidos. Luego para las manchas de ropa blanca a mi el kalia oxiaxion o como se escriba eso no me hace nada, yo tengo el neutrex blanco puro, el líquido claro, y va de coña.

Al principio he leído lo de hablandar la carne para estofados, yo para hablandarla lo que hago es rebozarla en harina, queda super tierna y buenísima :e:-)e

Bueno de momento esto es lo que yo hago jeje :-) :-)
Mª José B
:: núvia experta
:: núvia experta

Entrades: 788
Membre des de: dl. març 27, 2006 2:44 pm
Ubicació: Castellar del Vallès

EntradaAutor: Patry » dv. gen. 05, 2007 12:11 pm

Ole!!! Mª Jose!!! Que puesta nena!!!!

Lo de los olores lo miraré, son unas barritas no?? Pues nos pondremos los dos a buscarlos en la zona correspondiente, ya te diré como va!!!! GRACIAS!!! :-))

Yo uso detergente en polvo para la ropa blanca, porque en la de color y oscura me dejaba manchitas del polvo, pero no sabía que se acumulaban en la lavadora... acabaré el paquete y ya me pasaré el liquido....

Y cuando se me acabe el kalia probaré el neutrex.... por probar!!!!!

Lo único que me he fijado... es que a veces saco ropa de la lavadora con pelusilla.... puede ser que algún jersey haya dejado restos en el tambor y la ropa húmeda la pilla?? es que no cuando la tiendo le saco pero mil pelusillas super pequeñas!!!
Patry
forofa de l'any
forofa de l'any

EntradaAutor: Pumeta » dv. gen. 05, 2007 1:09 pm

PATRY NO SERÁ Q SE TE QUEDA ALGÚN KLEENEX DENTRO DE ALGÚN PANTALÓN?? PUEDE SER DE ESO... :-/

NENAS PUES YO USABA LA NEUTREX BLANCO PURO EN POLVO Y NO ME HACÍA MUCHO...HABRÑA Q PROBAR EL LIQUIDO, GRACIAS POR EL CONSEJO PQ SI YA DURAN POCO LAS LAVADORAS EN EL PRAT POR EL AGUA SOLO FALTABA Q LOS POLVOS también LA JODAN!!
Imatge
TE QUIERO PUME
Pumeta
forofa de l'any
forofa de l'any

Entrades: 21794
Membre des de: dt. maig 30, 2006 3:25 pm

EntradaAutor: Montsseta » dv. gen. 05, 2007 2:37 pm

Vosotras poneis calgon en la lavadora? Yo lo pongo en cada lavado. Sabeis si vale la pena?
30 d'abril de 2006
Imatge
Montsseta

EntradaAutor: Visitant » dv. gen. 05, 2007 5:17 pm

Pues yo uso Elena en polvo, madreeeeeeee, lo cambiaré por Elena líquido :-)) :-)) :-)) :-))
Visitant

AnteriorSegüent

Torna a: Vida de parella

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 16 visitants