a las que se casan o han casado por lo civil, os necesito

any olímpic.

a las que se casan o han casado por lo civil, os necesito

EntradaAutor: MYRI30 » dg. jul. 13, 2008 8:17 pm

hola chicas, soy novia del 2009, concretamente del 11/07/2009 y tengo un cosilla que corre y no que hacer. ya tenemos restaurante, es el petit chateau en sant boi, hacemos ceremonia civil alli mismo, como muchas de vosotras tambien lo hago en el restaurante. Ahora mi pregunta es: cuando ahi que empezar a mover papeles, yo e llamado al registro civil de viladecans que es donde vivo y me han dicho que puedo empezar con el papeleo un año antes pero que todavia no tienen el calendario de fechas para el año que viene, en algunos sitios nos dicen que nos esperemos hasta minimo septiembre, pero la verdad es que no se que hacer, porque quiero que el dia de firmar en registro sea un dia antes de la boda y ahora que ya ha empezado la cuenta atras no se muy bien donde ir, porque parece que cuando llamas saben menos que tu. espero vuestra ayuda chicas y muchas gracias.
Imatge
MYRI30
:: núvia experta

Entrades: 738
Membre des de: dc. ago. 22, 2007 2:44 pm
Ubicació: viladecans

EntradaAutor: Apolloyatenea » dl. jul. 14, 2008 9:13 am

Supongo que ya tendrás una respuesta pero por si acaso te comento mi caso.

Yo me caso el 26 de Julio y empecé con el papeleo en Junio del año pasado. Es importante empezar pronto porque tendrás que ir unas cuantas veces al registro civil.

Con un año antes vas de sobras, a mi piensa que el día me lo dieron el marzo - abril... Así que imagínate. Lo que es también importante es que sepas los días que casan en el registro y en el ayuntamiento. Yo en Terrassa tuve que coger una fecha 2 semanas antes porque cogian vacaciones...

Bueno, espero haberte ayudado... jejeje

Saludos y felicidades.
Imatge
Apolloyatenea

Entrades: 845
Membre des de: dv. març 02, 2007 11:05 am
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: MYRI30 » dl. jul. 14, 2008 9:17 am

muchas gracias por tu respuesta, mi problema es que tengo que hacer que el dia del registro sea mas o menos el dia de la boda, nosotros queremos que sea un dia antes, porque trabajamos en empresas grandes y los 15 dias nos cuentan a partir de la fecha del registro. de todas maneras hoy volvere a llamar aver que me dicen. gracias por tu respuesta.
Imatge
MYRI30

EntradaAutor: **Marta** » dl. jul. 14, 2008 12:58 pm

yo te aconsejo que empieces ya. En cada municipio el tiempo de espera es diferente, yo me caso en barcelona en septiembre y entregué los papeles en marzo y despues de la entrevista me daban fecha para finales de septiembre pero tengo entendido que en sabadell por ejemplo tardan muchísimo más.
Imatge

http://www.nuvis.org/martayjuan/ ahora con noticias!!!
**Marta**
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1420
Membre des de: dg. jul. 01, 2007 11:12 pm

EntradaAutor: MYRI30 » dl. jul. 14, 2008 1:03 pm

marta gracias, en viladecans que es donde yo vivo me han dicho que voi con tiempo, los papeles caducan al año, asi que la idea era empezar ya que tenemos vacaciones, pero como todavia no tienen fechas para el registro civil me da miedo empezar a moverlo todo en viladecans y que luego no me coincidan las fechas, porque me han dicho que casan los viernes pero no todos, asi que estoy echa un lio. Hoy e estado llamando pero no me cojian el tlf, seguramente vayamos el miercoles en persona y que nos lo expliquen todo bien, porque si no es hospitalet que es donde nacimos los dos nos han dicho que tambien lo podemos hacer y alli casan todos los jueves, pero creo que hay mas lista de espera.
Imatge
MYRI30

EntradaAutor: artemis » dl. jul. 14, 2008 1:29 pm

yo empecé con el papeleo justo un año antes, porque sino el expediente se me caducaba y tuve que ir 4 veces al registro.

una a pedir la información y los papeles necesarios, otra a entregar los papeles y a pedir hora para iniciar el expediente, otra para iniciarlo con los testigos y la última para firmarlo y recoger el papel para llevarlo al ayuntamiento que es donde me caso.

Total de tiempo, que en abril fuimos a recoger el papel y todo arreglado. Medio año justo
Imatge
Imatge
artemis
:: supernúvia

Entrades: 5035
Membre des de: dt. ago. 21, 2007 10:58 pm

EntradaAutor: sylvya » dl. jul. 14, 2008 3:53 pm

Hola chicas!!!!

Yo me caso en el ayuntamiento de St Boi y luego lo celebro en el Turo del Sol con ceremonia civil alli (aunque estemos ya casados jejeje) el mismo dia.
Yo cogi la fecha a principios de año (un año y medio de antelación) porque queria hacerlo todo el mismo dia y porque solo celebraban bodas 2 fines de semana de julio asi que me di bastante prisa en coger el dia 4.
Pero a mi me dijeron que tenia que ir al registro civil 3 meses antes de la boda mas o menos. Asi que me habeis preocupado un poco porque yo no pensaba en todo el papeleo...... teneis que preparar muchas cosas??? alomejor en cada sitio es diferente.

Por cierto Myri30 el petit chateau es precioso. Yo he ido alli a cenar y se come que te mueres y también fui este año a las bodas de plata de mis tios y estubo super bien.

Un beso!!!
sylvya
:: núvia de platí
:: núvia de platí

Entrades: 4395
Membre des de: dg. juny 15, 2008 6:50 pm
Ubicació: sant boi de llobregat

EntradaAutor: MYRI30 » dl. jul. 14, 2008 4:31 pm

gracias sylvia me alegra mucho que te gustara el petit por que a mi me encanta, yo tambien llame a sant boi para ver si lo podia hacer alli y me dijeron que teniendo familia no habia ningun problema pero las fechas no me coinciden, yo quiero ir al registro o al ayuntamiento el viernes dia 10 de julio y en sant boi lo hacen o la semana de antes o la de despues, pero de todas maneras me dijeron que llamqara al juzgado que alli lo hacen todas las semanas, pero las ultimas veces que he ido me han dicho que todavia no tienen las fechas y esta mañana lo he vuelto a intentar y no ha habido manera de que me cojan el tlf, creo que iremos el miercoles aver que nos dicen porque si vas en persona te enteras mejor, muchas gracias y yo de ti volveria a preguntar lo de cuando iniciar el papeleo porque a mi en todas partes me han dicho que con un año de antelacion. ya me contaras que te han dicho.
Imatge
MYRI30

Re: a las que se casan o han casado por lo civil, os necesit

EntradaAutor: laura_v » dl. jul. 14, 2008 6:10 pm

MYRI30 ha escrit:hola chicas, soy novia del 2009, concretamente del 11/07/2009 y tengo un cosilla que corre y no que hacer. ya tenemos restaurante, es el petit chateau en sant boi, hacemos ceremonia civil alli mismo, como muchas de vosotras tambien lo hago en el restaurante. Ahora mi pregunta es: cuando ahi que empezar a mover papeles, yo e llamado al registro civil de viladecans que es donde vivo y me han dicho que puedo empezar con el papeleo un año antes pero que todavia no tienen el calendario de fechas para el año que viene, en algunos sitios nos dicen que nos esperemos hasta minimo septiembre, pero la verdad es que no se que hacer, porque quiero que el dia de firmar en registro sea un dia antes de la boda y ahora que ya ha empezado la cuenta atras no se muy bien donde ir, porque parece que cuando llamas saben menos que tu. espero vuestra ayuda chicas y muchas gracias.

HOLA MYRI!!

NOSOTROS HACE 2 SEMANAS QUE NOS CASAMOS POR LO CIVIL. HICIMOS LA CEREMONIA EN EL RESTAURANTE, PERO LA OFICIÓ UN REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO, QUIERO DECIR, QUE NOS CASAMOS IN SITU, PORQUE HAY CHICAS QUE SE HAN IDO A CASAR AL JUZGADO Y DESPUÉS HAN HECHO LA CEREMONIA PERO YA ESTABAN LEGALMENTE CASADAS, NO SÉ SI ME EXPLICO. :-)

BUENO, DESPUÉS DE TODO ESTE ROLLO, TE DIRÉ QUE NOSOTROS COMENZAMOS CON EL PAPELEO EN ENERO.

PRIMERO DE TODO FUIMOS A NUESTRO AYUNTAMIENTO (PORQUE NOS CASAMOS EN OTRO PUEBLO) Y PEDIMOS QUÉ HACÍA FALTA.

ENTRE OTRAS COSAS NECESITÁBAMOS EL CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO, QUE TUVIMOS QUE IR A BUSCARLO A BARCELONA Y POR ESO NECESITÁBAMOS MÁS TIEMPO, Y DESPUÉS EL EXPEDIENTE, UNA VEZ HAS ENTREGADO TODA LA DOCUMENTACIÓN, TARDAN UNOS 2 MESES EN TRAMITARLO. ASÍ QUE ENTRE UNA COSA Y OTRA HASTA CASI ABRIL NO LO TUVIMOS TRAMITADO. Y NOS CASAMOS A FINALES DE JUNIO. :-)

ESPERO HAVERTE AYUDADO :-)
Imatge

Imatge
laura_v

Entrades: 5638
Membre des de: dl. feb. 26, 2007 1:38 am
Ubicació: Palafolls

EntradaAutor: bubu2308 » dl. jul. 14, 2008 6:30 pm

Hola Myri yo me caso en octubre por lo civil, aunque tambien lo hago in situ en el rte empezamos en marzo con el papeleo y el expediente ya está tramitado en el pueblo donde nos casamos para cuando nos casemos.... Mira de hacerlo con tiempo pq segun donde creo que tardan depende del pueblo. Aqui al ser pueblo en dos meses me lo han arreglado todo...
Espero haberte sido de ayuda¡¡¡¡¡¡
Imatge
bubu2308
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2326
Membre des de: dc. abr. 09, 2008 11:28 am
Ubicació: Mora d'Ebre

Re: a las que se casan o han casado por lo civil, os necesit

EntradaAutor: LLUNNA » dl. jul. 14, 2008 6:55 pm

nosaltres ens hem casat el 21 de juny d'akest any, i vem començar a fer papers al jutjat, al setembre del 2008. val mes fer-ho amb temps. elsp papers tarden mes o menys uns 5 mesos del dia en k demanr l'expedient matrimonial.
LLUNNA
:: núvia experimentada
:: núvia experimentada

Entrades: 359
Membre des de: dl. set. 10, 2007 4:07 pm

EntradaAutor: MYRI30 » dl. jul. 14, 2008 7:22 pm

muchas gracias a todas, la verdad es que si que me habeis ayudadao bastante, las que lo haceis in situ en el restaurante como lo habeis conseguido? porque se que por el maresme hay algunos restaurantes que lo hacen pero aqui en baix llobregat no encontre ninguno. La verdad es lo de que sea un acator al principio no me hizo mucha gracia pero es lo que hay, no se si habra otra manera de que venga un juez al restaurante, supongo que eso deve estar pactado con el restaurante o conocer a algun juez, yo la verdad es que creo que pagaria lo que fuese por poder hacerlo in situ. Muchas gracias a todas. :-)ok:
Imatge
MYRI30

EntradaAutor: laura_v » dt. jul. 15, 2008 8:50 am

HOLA MIRI!!

NOSOTROS LO HICIMOS EN EL MAS SOLÀ DE SANTA COLOMA DE FARNERS (LA SELVA) Y ALLÍ DESDE PRIMERA HORA NOS DIJERON QUE VENÍA SINÓ EL ALCALDE, UN REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO. PERO CLARO, TIENES QUE MOVERTE TU PARA QUE VENGA. EN MI CASO, TUVE QUE LLAMAR CON BASTANTE TIEMPO DE ANTELACIÓN PARA RESERVAR EL DÍA PARA QUE NOS VINIERAN A CASAR AL RESTAURANTE.

TAMBIÉN TE DIGO, QUE EL ALCALDE/REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE CASARTE FUERA DE LO QUE ES EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO.

EN MI PUEBLO PASA ESTO, SI TE QUIERES CASAR POR LO CIVIL EN EL PUEBLO, TE TIENES QUE CASAR EN EL AYUNTAMIENTO.

EN QUÉ RESTAURANTE DIJISTE QUE OS CASÁBAIS? PODRÍAS PREGUNTAR EN EL RESTAURANTE SI SABEN SI EL ALCALDE HA CASADO IN SITU A ALGUIEN ALLÍ Y SI NO OS DICEN NADA, PUEDES LLAMAR AL AYUNTAMIENTO PARA INFORMARTE. QUIZÁ ALLÍ TE DIGAN ALGO, NO??

ESPERO HAVERTE AYUDADO! :-)
Imatge

Imatge
laura_v

EntradaAutor: MYRI30 » dt. jul. 15, 2008 9:29 am

muchas gracias laura, nos casamos en el petit chateau de sant boi de llobregat, la verdad es que no lo he preguntado, una amiga me dijo que podia preguntar en el ayuntamiento de sant boi aver que tal, supongo que cuando empecemos todos los tramites lo preguntare aver que me dicen.
Imatge
MYRI30

EntradaAutor: laura_v » dt. jul. 15, 2008 9:37 am

OK. PUES YA NOS INFORMARÁS DE SI HABÉIS TENIDO SUERTE, QUE SEGURO QUE SI!! :-)
Imatge

Imatge
laura_v

EntradaAutor: bubu2308 » dt. jul. 15, 2008 10:03 am

Nosotros l ohacemos en l'Encanteri y tambien desde un principio nos dijeron que lo hacian allí in situ, ya tienen ellos un acuerdo con el ayto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imatge
bubu2308

Entrades: 2326
Membre des de: dc. abr. 09, 2008 11:28 am
Ubicació: Mora d'Ebre

EntradaAutor: laura_v » dt. jul. 15, 2008 10:24 am

BUBU! CUANTO TIEMPO SIN VERTE!

QUÉ TAL TODO POR CASA??
Imatge

Imatge
laura_v

EntradaAutor: myryjose » dl. jul. 28, 2008 3:45 pm

lo normal es que no se puedan sacar los registros del ayuntamiento por eso suelen ser actores (lo se pq yo lo pregunte para mi) pero hay sitios que tienen acuerdos y cosas y los dejan sacar pero es la minoria. la cuestion es preguntar y si cuela, cuela.
myryjose

Entrades: 716
Membre des de: dc. feb. 28, 2007 2:43 pm
Ubicació: Tarragona

EntradaAutor: ruru » dv. ago. 22, 2008 2:06 pm

MYRI30

Yo soy de Viladecans y me caso el día 13/06/2009 y justamente ayer... fuimos a entregar la documentación y ya está en tramite el experiente, si la chica no nos llama... nos casamos el día 12/06/2009 a la 13h en el juzgado de Viladecans.

:mu::
ruru
:: meganúvia
:: meganúvia

Entrades: 8006
Membre des de: dt. març 25, 2008 10:19 pm

EntradaAutor: laurita6 » dv. ago. 22, 2008 5:06 pm

hola te cuneto lo mio.

yo m ecase en el restuarnet mas corts el 19 d ejulio y el 18 d ejulio m ecase en el juzgado de badalona.

nosotros fuimos al juzgado en marzo del 2007 y nos dieron hora para noviembre para entregar los papeles para abrir expediente, los entregamos y en enero nos llamron que ya tenian listo el expediente y fuimos con un testigo no familiar para dar fe del matrimonio etc, y entonces podiamos escoger dia para casarnos y en el juzgado solo casan los viernes y pedimos el 18 de julio el dia antes y nada asi fue, hay que hacerlo con tiempo pk cuanto antes tiene smas posibilidad de coger el dia que tu kieres.

espero que todo te vaya muy bien. besos
LO MEJOR QUE TE PUEDE SUCEDER ES QUE AMES Y SEAS CORRESPONDIDO
Imatge
laurita6

Entrades: 931
Membre des de: dj. nov. 15, 2007 8:45 pm

Següent

Torna a: Bodas 2008

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 3 visitants