Hola chicas!!
Aquí va la crónica de mi fin de semana (Sant Benet de Bages, Castell Jalpí, Can Bonastre) :
Comenzamos a las 11.30 con
Sant Benet de Bages cuando llegamos pensamos "uff vaya rollito medieval… este lugar no nos va a gustar…" Pero una vez llega el chico de WTC, entramos y nos empieza a enseñar el lugar quedamos impresionados la verdad es un lugar precioso el único inconveniente es que no estará del todo acabado hasta Noviembre y claro has de tener un poco de imaginación pq están en obras, pero las salas son preciosas y modernas! Vimos dos: una que queda a parte y que está aún construyéndose y otra q se esta rehabilitando en el propio Monasterio en la planta de arriba, las dos quedarán super bien.
Labanda me parece que te casas en el 2009 así que puedes esperarte si quieres a verlo una vez esté acabado que será en Noviembre de este año. La verdad es que el lugar es precioso y de momento es el 1ero de nuestra lista!! Ah y en el Monasterio puedes casarte tanto por lo civil como por la iglesia, pero la ermita es tan bonita que hasta mi novio se ha animado ha hacerlo por la iglesia.
A las 16.00 vamos a ver
Castell Jalpí, también es muy bonito y tanto los exteriores cómo la sala una pasada también. Lo único que no nos convence mucho es el lugar dónde se celebra la ceremonia civil… Pero la sala está superbien y justamente estaban montando una boda y la decoración también es superchula, auqnue a mi Castell Jalpí no sé me da la sensación, aunque también es un castillo antiguo y tal, que es cómo menos auténtico que Sant Benet no sé si me explico... es todo tan perfecto que me da un poco la sensación no sé de estar en Port Aventura, un poco eh! que la verdad es q también es muy guay y nos ha gustado pero no les quedan casi fechas...
De Castell Jalpí salimos volando hacia
Can Bonastre, NUESTRO FAVORITO, y del que estábamos seguro nos íbamos a enamorar… pues aquí llega la decepción, no por el sitio, que es precioso y el tema de cómo organizan la ceremonia civil también nos ha encantado sinó pq encima de que has de pagar 8000 euros por la exclusividad, nos comenta el Sr. de Cal Blay que bueno, la exclusividad es de la sala y de las habitaciones/Hotel, pero no del Restaurate del Hotel al que puede venir cualquiera a comer/cenar. Me he quedado patidifusa!!! No pienso pagar 8000 euros de "exclusividad" por un sitio al que en verdad no sé... es cómo celebrarlo en cualquier otro restaurante que tengan dos salas separadas.
Además ya he empezado a pensar que cómo el año que viene Can Bonastre quieren explotarlo ellos mismos (sin contar con Cal Blay) y sólo admitían 140 personas y la sala donde yo he estado caben más de 200 no fuera pq piensen meter otra boda en la sala del restaurante no sé… no lo he visto nada claro!!!
Me he decepcionado un montón, al hombre también se le notaba cómo que no quería vendernos el sitio pq no hacía más que recalcarnos los incovenientes y hablarnos todo el rato de Joán Sarda otra Masia según él mucho mejor.
Así que seguiremos buscando aunque a mi San Benet me ha encantado incluso hemos pre-reservado! Para volvr a verlo más adelante cuando las obras ya estén más avanzadas.
LABANDA te recomiendo SANT BENET no sé que buscarás pero nosotros que buscabamos algo expecial, diferente, exclusivo y moderno, creo que lo hemos encontrado en Sant Benet pq aunque es un Monasterío las sals son modernas, etc... Ah! Por cierto ni las imagenes de la web ni del folleto le hacen justicia...