Autor: Gemmeta » dg. març 18, 2007 3:52 pm
Hola Liti!
Ya estoy aquí para hacerte la crónica de la prueba, je, je!
Escogimos tres primeros, cuatro segundos y tres tartas.
Primeros:
1. Ensalada de habitas y langostinos a la vinagreta.
2. Ensalada de gambas al vino de Jerez.
3. Bogavante sobre crudites de verduras.
Segundos:
1. Jarret de ternera al vino tinto.
2. Solomillo ibérico a las finas hierbas.
3. Medallones de solomillo con muselina de espinacas.
4. Medallones de solomillo con muselina de champiñones.
Tartas:
1. Selva negra (láminas de bizcocho de chocolate alternadas con capas de nata. Acabadas con virutas de chocolate).
2. Tartela (3 mousses: negro, moka y blanco).
3. Tarta Victoria (fresitas, nata y crema caramelizada).
Primero de todo... estaba todo muy bueno! De los tres primeros, la presentación del bogavante era magnífica y las dos ensaladas eran bonitas pero muy sencillas. De los segundos me encantó el solomillo ibérico y los medallones de solomillo con muselina de espinacas, pero este segundo, los medallones, en general no gustó. Gustó más el solomillo y el Jarret pero yo el Jarret lo veo muy sencillo para una boda aunque estaba muy bueno. Probamos todos los sorbetes y los que más gustaron fue el de fresa y el de Marc de Cava y las dos tartas que más gustaron fue la Selva negra y la Victoria, aunque la Selva Negra encantó.
Si os gustan dos sorbetes los podéis poner y lo mismo con las tartas. Los camareros irán alternándolos entre los invitados.
En la pueba, dos comensales tenían el bogavante, dos la ensalada de habitas y dos la de gambas y nos los íbamos pasando y así con todos los platos.
Al final hemos escogido bogavante sobre crudites de verduras de primero, solomillo ibérico a las finas hierbas de segundo, sorbete de Marc de Cava y tarta Selva Negra. El menú nos sale por 112 euros y eso que nos respetan el precio de 2006. De aquí a la ruina!
Lo que no puedes hacer es poner bogavante de primero y Jarret de segundo, por qué sería un menú descompensado, un primero muy majo y un segundo muy sencillo, por ejemplo.
En el primer plato hubo un empate 3-3 (unos votaban bogavante y los otros ensalada de habitas con langostinos a la vinagreta). La presentación del bogavante era magnífica por lo que negocié con mi novio ponerlo si él aceptaba el solomillo y como todos los segundos estaban muy ricos aceptó.
También escogimos los vinos: Marqués de Alella (vino blanco) y Solagüen (crianza rioja Alavesa).
Qué te parece?
Después de comer, Luis se sentó con nosotros y nos dio el plano de las mesas, nos explicó algunas cosillas e hicimos las preguntas que quisimos. Luego fuimos todos a ver el salón otra vez porque Jose y yo vamos a tomar clases de vals y la profesora quiere saber el especio que tendremos y estuvimos haciendo fotos y eso.
Empezamos a comer a las 14.30h. y a las 17.30h. nos fuimos de Can Casals.
Realmente estoy convencida de nuestra elección! Si quieres hacerme alguna pregunta, aquí estoy para lo que quieras.
Un beso.
Gem