***OCTUBRE 2008***

any olímpic.

EntradaAutor: Meritxellgv » dt. set. 11, 2007 10:36 am

Más info en la misma dirección:

Liga de la novia. Fue en Francia y entre los siglos quince y dieciséis en donde al parecer, nació la costumbre de que los invitados quitaran una liga a la novia, después de que algún adivinador de futuro manifestara que esto traía mucha suerte. La novia era perseguida por los invitados, sobre todo por los más jóvenes, hasta que le arrebataban la mencionada prenda. Pronto corrió la costumbre de que fuera la novia la que al verse perseguida lanzara la liga, para evitarse así más de un apretón no deseado. En la actualidad la liga suele subastarse, bien entera o a trozos. Esto es una buena costumbre pues los novios pueden obtener así algún dinerillo extra que le vendrá muy bien.

Claro, es diferente darla directamente...pero bueno!
Imatge
Meritxellgv

Entrades: 37
Membre des de: ds. set. 01, 2007 2:31 pm

EntradaAutor: artemis » dt. set. 11, 2007 11:23 am

Yo también había escuchado que se daba la liga a chicos solteros, pero eso de que me persigan, no me acaba de convencer :-) :-)

No es plan que vaya con el vestido y los taconazos y una ristra de chicos detrás persiguiéndome!!! Qué situacion!!! jajajaja
Imatge
Imatge
artemis
:: supernúvia

Entrades: 5035
Membre des de: dt. ago. 21, 2007 10:58 pm

EntradaAutor: Meritxellgv » dt. set. 11, 2007 11:34 am

jeje
al igual tiene su gracia!!
:-)0(-: :-)0(-: :-)0(-:
Imatge
Meritxellgv

EntradaAutor: artemis » dt. set. 11, 2007 11:38 am

si, jajajaja, podria ser gracioso :P

Pero yo creo que si la daré a un chico, o doy dos jejeje. Pero tenemos un amigo que se la merece la liga jajajaja. Por solteron!!!

:-) :-) :-) :-)
Imatge
Imatge
artemis

Entrades: 5035
Membre des de: dt. ago. 21, 2007 10:58 pm

EntradaAutor: Laida » dt. set. 11, 2007 8:19 pm

Meritxellgv ahora t mandare un privi para enseñarte mi vestido... No lo colgué pq mi nene tiene la mala costumbre d mirar lo q escribo, y no kiero q se fastidie la sorpresa!!

Respecto al tema d la liga yo no tengo muy claro q hacer con ella... Eso d enseñar la pierna m da bastante reparo, asi q iwal m la kedo yo y punto :-))
Imatge

Imatge
Laida
:: núvia mil·lenària
:: núvia mil·lenària

Entrades: 1310
Membre des de: dc. feb. 21, 2007 11:20 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Azi » dt. set. 11, 2007 9:04 pm

hola wapis!!!!!!!!!
gracias por la informacion de la liga, no se lo q hare aunq mi harmano a tenido muy mala suerte con las novias asiq alomejor se la doy a el jejeje!!! mas q nada porq la idea de q me persigan no me convence mucho ya q soy un pelis patosilla y ya estoy sufriendo por la entrada a la iglesia y si me dejo q me persigan me arriesgo a pegarme un talegazo de boca y como q no keda muy bien no??? hombre el fotografo fijo q se rie y me hace fotos jajaja!!! LAIDA!!!! yo tambien kiero ver tu vestido porfafafafafafafafafa!!!! YO CUANDO LO TENGA TAMBN OS LO ENSEÑARE!!!!
Azi
:: núvia experta

Entrades: 576
Membre des de: dl. ago. 27, 2007 3:11 pm
Ubicació: LLEIDA

EntradaAutor: Azi » dt. set. 11, 2007 9:16 pm

GLORIPAGE!!!
qtal wapa!!!! q guay haber si nos conocemos!!! para cuando es la boda???
Pues te explico lo de la seu vella: si kieres fecha para el 2008 CORRE porq esta un poco complicado, Yo pedi fecha en julio y kedavan fechas pero ahora no se como estara. Bueno, en principio tienes q llamar a cultura el num es 973279200 dices q kieres casarte en la seu vella y la fecha q kieres y te diran si la tienen libre y en caso de q no este te diran los dias q hay libres,vale 600 euros porq es un contrato de alkiler por 2 horas. si kieres te mando por correo la solicitud q tienes q rellenar para q asi te ahorres un viaje y solo tengas q llevarla y sellarla.
Laas condiciones tambn te las mando ok? cuando haces la reserva ya te dicen q no es reserva definitiva ya q si hacen algun evento del ayunt o algo asi te avisan y te kitan el dia.te hacen pre-reserva y hasta 2 meses antes de casarte no te hacen la reserva definitiva. te aconsejan q el ingreso si es 5 dias antes de casarte mejor q 10 por si las moscas. Tambien me dijeron q nunca habia pasado pero es una clausula.
Sobre q kieren dejar de hacer bodas, yo tambn lo oi pero me informe y me dijeron q lo q dejarian de hacer son orlas y comuniones, bodas por el momento se pueden hacer, Tienes q poner el cura pero no hay problema porq si vas al q te toca por zona te lo hara. no se q mas decirte....... pregunta lo q kieras q para eso estamos :-) :-) :-) :-) Y siendo de lleida haber si nos conocemos!!!
Azi

EntradaAutor: XAI » dc. set. 12, 2007 8:01 am

buenos dias!!!

jolín cuanta gente nueva en un 4 dias!!! bienvenidas a todas!! sabéis todas téneis algo en comun conmigo .... Azi te casas el dia de mi cumpleaños, Nes te casas el mismo dia q yo (ya somos 3 ) y Meritxell ... tenemos el mismo nombre jejejej yo también me llamo Meritxell

Bueno yo me caso en el Montanya a las 18.00 de la tarde la ceremonia y el convite en el mismo sitio y el fotografo también lo tngo, en cuanto a vestidos, hora cuando me vaya a visvir al piso (en 2-3 semanillas( empiezo a mirar!!
Imatge
XAI
:: núvia bi-mil·lenària

Entrades: 2470
Membre des de: dt. gen. 30, 2007 11:50 am

EntradaAutor: gloripage » dc. set. 12, 2007 9:10 am

Muchas gracias AZI!
Pues tengo un montón de dudas... Que haces entonces te buscas una iglesia alternativa? Y los papeles los tienes que mover tu? (me habian dicho que casandote por la iglesia el papeleo lo mueven ellos) Y tienes que poner todo o solo el cura? (no he visto nada) No tenemos fecha, nos da un poco lo mismo, estamos empezando a organizarlo, la semana que viene iré a Lleida a ver que tal (vivo en Madrid) y me gustaría concretar la fecha. ¿Me puedes mandar la solicitud y las condiciones? Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
gloripage

Entrades: 561
Membre des de: dc. ago. 29, 2007 1:20 pm

EntradaAutor: La Noe » dc. set. 12, 2007 9:31 am

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! BUENO BUENO, ESTO SE ANIMA!!!! BIENVENIDAS TODAS LAS OCTUBRERAS!!!!!!! >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
EL LUNES ESTUVE EN EL IKEA Y HE COMPRADO MUCHAS COSITAS PA EL PISO!!!! :-)) :-))
Imatge
La Noe
:: núvia d'argent

Entrades: 2787
Membre des de: dt. feb. 20, 2007 5:09 pm

EntradaAutor: XAI » dc. set. 12, 2007 10:08 am

NOEEEEE ... a ver si pones fotos nuevas de tu piso!!!!

yo dl mio pondre las definitivas pronto!!
Imatge
XAI

EntradaAutor: La Noe » dc. set. 12, 2007 10:18 am

A VER, PODRIA PONER, DE LOS LAVABOS QUE ESTAN ACABADOS PERO LO DEMAS NO SE IBA A NOTAR MUCHO PORQUE ES LO DE LAS PAREDES QUE ESTAN ENYESANDO... YA PRONTO, CUANDO EMPIECE A METER COSITAS!!!! >.-<: ME HE PASADO POR EL POST DE TU PISO Y NO HAY FOTOS NUEVAS :-( A VER CUANDO LO VEMOS TERMINADITO!!!! :-)ok:
Imatge
La Noe

Entrades: 2787
Membre des de: dt. feb. 20, 2007 5:09 pm

EntradaAutor: XAI » dc. set. 12, 2007 10:41 am

YA KEDA MUYYYY POKITO NOE ESTE FINDE ESPERO Q YA ESTE TODO!
Imatge
XAI

EntradaAutor: Meritxellgv » dc. set. 12, 2007 2:28 pm

Que guay! otra Meritxell!!!
Otra cosa sobre la liga por si os interesa, conozco a aguien que las hace a bolillos, quedan muy finas y es un detallazo!!! si a alguien les interesa mandarme un privado. Yo las he regalado, oscilan entre los 80-90€.
Petonitus,
Imatge
Meritxellgv

EntradaAutor: Iona_ » dc. set. 12, 2007 2:52 pm

EI!!!!! Bienvenidas a todas las octubreras nuevas!!! Cuanta gente!!!! Que alegría!!!!
He estado unos días desaparecida, el otro día me compré el vestido para la boda de mi hermano, es muy chulo... (que voy a decir...) es de Sonia Peña, me lo compré en el Corte Inglés... a ver si os pongo una foto!! Además me queda clavado, no hay que arreglar nada, ni de largo tampoco...
Aún estamos mirando restaurantes... el viernes quiero ir a Villa Bugatti, a ver que tal es, pq mi hermano conoce a la gerente i a lo mejor nos puede arreglar los precios, ya veremos...
El otro día, mientras miraba los vestidos parta la boda de mi hermano me entraron ganas de probarme los de novia... pero no era plan... ya le he dicho a mi madre que en nada nos pateamos todas las tiendas del mundo a mirar vestidos!! Mi cuñada tiene su prueba el dia 20, y yo voy, a lo mejor me pruebo ya algo... >.-<: >.-<:

Ay que nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo guapas!!!!
:-)) :-)) :-))
Iona_

Entrades: 2394
Membre des de: dc. ago. 01, 2007 7:14 am
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

EntradaAutor: XAI » dc. set. 12, 2007 3:58 pm

Meritxellgv ha escrit:Que guay! otra Meritxell!!!
Otra cosa sobre la liga por si os interesa, conozco a aguien que las hace a bolillos, quedan muy finas y es un detallazo!!! si a alguien les interesa mandarme un privado. Yo las he regalado, oscilan entre los 80-90€.
Petonitus,

a mi me la hace de bolillos mi cuñada!
Imatge
XAI

EntradaAutor: Meritxellgv » dc. set. 12, 2007 5:37 pm

Bueno, de hecho a mi también...
y el pañuelo para poner en el ramo también de bolillos, y otra cosa que no sé que es, también de bolillos, porque es una sorpresa!
Mis tias que son las más mejores!!!
:-)) :-)) :-))
Imatge
Meritxellgv

EntradaAutor: Azi » dc. set. 12, 2007 6:43 pm

HOal xulis!!!!
q tal despues del dia de fiesta?? parece lunes no???
Gloripage:
si no me mandas tu direccion de correo no te puedo enviar el archivo...
Por iglesia alternativa no te preocupes porq me dijeron q nunca habian anulado una boda. Yo no kiero pensar q sere la primera en q me anulen la boda....A q papeles te refieres q te tienen q arreglar???
En la seu vella te entra el altar,micros e iluminacion,copa de vino y esas cosas q utilizan los curas. todo lo demas(Cura,flores,musica,decoracion de sillas y alfombra) lo tienes q poner tu.
Si al final cojes hora en la seu vella ya nos daremos ideas vale? Por ciero,dices q eres de madrid?mi padre tmbn vive alli jeje!!! como es q viviendo alli te vienes a casar aki???
y,sabes q en noviembre es la fira de nuvis aki en lleida?? podrias animarte y venir.
Bueno,si vienes la semana q viene y necesitas q te ayude en algo solo me lo tienes q decir q yo vivo en bordeta asiq estoy a un paso del centro.
Entiendes el catalan no?? lo digo porq la solicitud y las condiciones estan en catalan. bueno paro ya de escribir q esto parece una carta y no un msg jaja1! :-) :-) :-) :-)ok:
Azi

EntradaAutor: gloripage » dc. set. 12, 2007 7:43 pm

Perdon, gloria_cabot@hotmail.com. Mi hermana lo ha preguntado y le han dicho lo que tu me comentas.De papeles, pues todo el rollo del registro civil que eso me decian que te lo hacia la misma iglesia.
Soy de Lleida pero vivo en Madrid desde hace 4 años... Es posible que vaya a la fira a ver si cojo alguna idea, que dias es?
Nos ponemos en contacto! Besos.
gloripage

Entrades: 561
Membre des de: dc. ago. 29, 2007 1:20 pm

EntradaAutor: monix » dc. set. 12, 2007 9:49 pm

Hola Meritxell (XAI)!!!

DONCS JA VEUS, EL MÓN ÉS UN MOCADOR...A MÉS, SEMPRE HE FET AMISTAT AMB LES NOIES D'OCTUBRE I EN QUANT PASSI OCTUBRE 2007, CAP AQUÍ QUE VENIM!

ENS VEIEM SEGUR!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imatge
[/url]

www.nuvis.org/monicaivictor2006
monix

Entrades: 7455
Membre des de: dj. nov. 03, 2005 11:40 am
Ubicació: BCN

AnteriorSegüent